Interpretación de los sueños

Durante siglos, los sueños fueron algo que han develado a generaciones completas por comprender su verdadero significado oculto, el descubrir el significado de los sueños se ha consolidado como una forma de dar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen en nuestras imágenes oníricas que logramos recordar, se trata de una práctica humana milenaria, de la que se conservan registros escritos de más de 3.800 años de antigüedad plagados relatos de Magia y mensajes proféticos que muchas veces se han cumplido.
Los actuales especialistas coinciden que para lograr una efectiva interpretación de los sueños , algo que nos permite acceder al mensaje subjetivo que emite nuestro subconsciente para expresar deseos y sensaciones muchas veces reprimidas. Y es que los sueños son producto de estímulos externos e incluso nuestros propios pensamientos: los temores, recuerdos, deseos y miedos.
Por otro lado, pareciera que nuestras preocupaciones o problemas, influyen directamente en nuestro estado de ánimo, como cuando lees un poema de amor afectando positivamente nuestro cerebro. Hay quienes necesitan eliminar dichas tensiones o preocupaciones, expresando sus deseos a través de los sueños.
Distintas investigaciones han demostrado que todos tenemos como mínimo 4 sueños por noche, a veces más. Si no nos acordamos es porque nuestro sueño es muy profundo. Hay problemas o situaciones de las que no somos conscientes y en cambio nuestro subconsciente sí lo es. A través de los sueños, podemos llegar a descubrir la solución de ciertos problemas que nos preocupan durante semanas, como también develar el propósito de nuestra Evolución Consciente si prestas atención a aquellos sueños que son especialmente vívivdos.
Una de las claves en el análisis de los sueños y su significado es verlos desde una perspectiva simbólica en vez de literal, según explica Stout. A menudo los sueños están repletos de metáforas que representan diferentes elementos de nuestra personalidad; es la forma que tiene nuestro inconsciente para exigir más atención sobre ciertos asuntos en los que seguramente, en la medida que incrementes tu atención serán más frecuentes los episodios de sincronicidad algo que descubrió el psiquiatra Carl Jung, tras escuchar cientos de sueños de sus pacientes.
Existen otros niveles en los que un individuo puede experimentar distintos tipos de sueños, uno de ellos se lo suele denominar como; sueño lúcido . En el nivel más bajo la persona nota que está soñando y actúa de forma consiente, pero no consigue reconocer el significado de lo que está ocurriendo. Los que consiguen tener un grado más elevado de lucidez del sueño son totalmente conscientes de lo que está ocurriendo y pueden llegar a controlar el sueño, por otro lado muchas personas encuentran en los sueños una experiencia mística donde se revelan ciertas respuestas buscadas durante años.
El escritor e realizador de cine Christian Franchini ha investigado en profundidad los sueños el proceso que comprenden el arte y el autoconocimiento el cual permite lograr un recorrido hacia la unificación del ser en lo que Jung denominó como ¨Totalidad¨ o Sí-Mismo, Franchini ha desarrollado valiosas herramientas que transmite en formato de cursos espirituales para todos quienes sienten el deseo o la necesidad de profundizar en su naturaleza divina.
Los sueños, son un tema recurrentes en la obra del escritor, ha sido también el escenario inicial del film Vitruvian (escrito y dirigido por el mismo Franchini) que ha aportado claves esotéricas al argumento de la película, en el cual el personaje principal logra desocultar un antiguo manuscrito gnóstico a través de ciertos sueños místicos que lo sacan de un estado de apatía en el que se encontraba.
Como podemos advertir los sueños, en todos los tiempos… siempre nos traen una respuesta.

Erika Florence

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *